¿Qué altura de elevación alcanzan las carretillas?

  • 11 mayo, 2021
altura elevación carretilla elevadora

Muchos clientes nos preguntan sobre la altura de elevación de los distintos modelos de carretillas elevadoras para decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de su negocio. Pero lo cierto es que, respecto a esta necesidad, desde Calebro aconsejamos adquirir una u otra máquina atendiendo al total de necesidades de la cadena logística, el almacén, el tipo de negocio, etc.

En cuestiones de operatividad de la carretilla elevadora, no solo debes fijarte en los parámetros de ejecución de la carretilla, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la misma. Así, siempre deberás tener presente las dimensiones de los pasillos de tus instalaciones, ya que la altura total del mástil replegado no puede sobrepasar la altura de los vanos y túneles de estanterías.

Sabiendo estos imprescindibles sobre la toma de decisión en la compra, en este artículo te damos una guía sobre las alturas que alcanzan distintos modelos de maquinaria.

Carretillas elevadoras contrapesadas:

La altura de elevación que alcanzan las carretillas elevadoras dependerá del tipo de mástil del modelo. Así, existen mástiles de tramo doble o triple. Según estos tramos de horquillas de mástil las carretillas elevadoras contrapesadas pueden llegar a elevar niveles de carga entre 4 y 7 metros de altura.

Carretillas retráctiles:

A parte de ser la mejor opción para almacenes con pasillos estrechos, también es una máquina que presta un buen servicio para elevaciones de nivel alto. Las carretillas retráctiles llegan a alcanzar una elevación de la carga de entre 12 y 13 metros.

Elevación de carretilla trilateral:

La capacidad de altura de elevación de carga de las carretillas trilaterales son uno de los principales motivos de compra de este tipo de máquina. Las carretillas trilaterales llegan a alcanzar una altura de elevación de hasta 14 metros. Son la mejor opción para almacenaje en vertical en pasillos estrechos.

Capacidad de elevación de carga de los recogepedidos:

Aunque algunos recogepedidos puedan llegar a elevar una carga hasta los 14 metros, la media de elevación de los recogepedidos más vendidos es de unos 3 metros de altura. Son la mejor opción para tareas de distribución y almacenaje de cargas en almacenes de altura media-baja.

Nuestro consejo es que, antes de seleccionar una carretilla elevadora u otro tipo de maquinaria, dejes que te asesoremos como expertos en venta de carretillas elevadoras. Si necesitas información sobre un modelo o tienes alguna duda, puedes consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba