¿Cómo mantener perfecta tu carretilla elevadora?

  • 31 diciembre, 2018
mantenimiento-carretillas-zaragoza

La maquinaria de una empresa se adapta a las necesidades de cada entidad y, según ante qué empresa nos encontremos, dicha maquinaria será imprescindible para realizar nuestras tareas diarias. Por ello, muchas compañías revisan de forma minuciosa y con una frecuencia constante el estado de sus aparatos y los modelos de cada una de sus máquinas.

Entre los distintos tipos de maquinaria, debemos prestar especial atención al mantenimiento de las carretillas elevadoras y asegurarnos de que todas están funcionando correctamente. Y, en el caso de que se produzca un desperfecto, debemos tratar de solventarlo en los tiempos de inactividad o de descanso.

Por ello, para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu carretilla elevadora y evitar, en la medida de lo posible, las averías, es muy importante llevar a cabo la planificación de un mantenimiento preventivo y realizar revisiones de seguridad de forma periódica a estas máquinas de uso diario. De esta manera, a la larga, conseguiremos ahorrar dinero y alargar la vida de nuestra carretilla.

 

Consejos para mantener tu carretilla a punto

 

Entre los consejos que debes seguir para mantener a pleno rendimiento tu carretilla elevadora, desde Calebro, empresa líder en la venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras en Zaragoza, podemos destacar:

 

  • Estar en contacto con el concesionario oficial donde has adquirido tu carretilla: Lo cierto es que en el día a día no encontramos tiempo para revisar el estado de nuestras máquinas. Sin embargo, si diariamente no se mantiene dicha revisión, se retrasa o no se lleva a cabo, cualquier problema que atañe a tu carretilla va a conllevar en el futuro un desembolso importante de dinero en reparaciones que, a la larga, van a significar una rentabilización nula de la inversión. Así, desde Calebro, te recomendamos que, en el caso de que tu empresa no se dedique al mantenimiento de maquinaria, contrates a una empresa o a un concesionario que se ocupe de ello.

 

  • Recambio de piezas: La ventaja de recurrir a concesionarios oficiales es que nos asegura conseguir piezas auténticas, adecuadas para cada tipo de carretilla, algo que nos aporta una mayor durabilidad y mejores resultados. Por ello, asegúrate de que cuando vayas a cambiar alguna pieza sean las originales de la marca y no piezas genéricas. Solo así puedes asegurarte de que rentabilizarás de la mejor manera posible el dinero invertido.

 

 

  • Prestar especial atención a la batería: A la hora de cargar la batería de las carretillas se recomienda seguir las directrices del propio fabricante que, en muchas ocasiones, aconseja la carga diaria. Igualmente se debe recargar la batería si se ha descargado el 30% o más, no se debe usar si se ha descargado un 80% o más y, sobre todo, debemos esperar un tiempo antes de usar la batería después de la carga para que se enfríe.

 

  • Importancia del llenado de agua: es preciso utilizar siempre agua destilada o agua libre de impurezas, añadir el agua después de la carga, mantener el nivel de electrolito por encima de las placas de la batería y limpiar los desbordamientos para evitar la corrosión. Si no sigues estas instrucciones, es posible que tu carretilla acabe dañada.

 

Siguiendo estos consejos, además de realizar revisiones diarias o, al menos, semanales, de las carretillas elevadoras, podrás disfrutar de un uso óptimo y seguro de tu maquinaria. Además, en caso de necesitar reposiciones de piezas, en Calebro, distirubuidor oficial de carretillas en Zaragoza, contamos con un servicio técnico dispuesto a atenderte 24 horas al día, y disponemos de más de 13.000 referencias activas de repuestos para carretillas de todas las marcas con tarifas especiales con los principales fabricantes.

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba