¿Qué ventajas tienen las transpaletas de ocasión?

  • 15 septiembre, 2021
Medidas de seguridad en transpaletas eléctricas

Todo almacén o nave con cierto volumen logístico cuenta con una flota de vehículos de transporte entre los que suelen encontrarse las transpaletas.

Estos equipos especializados de transporte de mercancías se han convertido en un imprescindible para las grandes superficies por la ergonomía y seguridad que ofrecen. Nada más allá de la realidad, este tipo de mecanismos reducen considerablemente los riesgos de accidente a los que está expuesto el personal de logística y aumentan la eficiencia de trabajo del almacén.

Independientemente de que la adquisición de estos artículos no suponga unos costes demasiado elevados, las empresas optan cada vez más por las transpaletas de ocasión.

El mercado de transpaletas de segunda mano

Dar una segunda vida a maquinaria industrial es una alternativa que cada vez está cobrando una mayor importancia en el mercado europeo debido al impulso de la conciencia colectiva sobre el consumo responsable y la sostenibilidad, además del ahorro económico que supone.

Los almacenes logísticos no podían quedarse atrás y también se han unido a este movimiento impulsados fundamentalmente por la buena relación calidad-precio y otras ventajas que a continuación exponemos.

Garantía de calidad

Las transpaletas de segunda mano son una muy buena opción para empresas que no quieren realizar grandes inversiones en maquinaria de estas características ya que pueden encontrar máquinas de menor coste sin renunciar a la máxima calidad. En Calebro, contamos con un equipo de profesionales que aseguran la calidad y el buen funcionamiento de todos nuestros productos de ocasión.

Ahorro económico

No es un mito, la compra de transpaletas de ocasión supone obtener maquinaria, con una practicidad impecable, a un coste mucho más bajo. Es, sin duda, la oportunidad, que buscan muchas empresas con ciertos requisitos para su inversión, de conseguir una maquinaria con excelentes características a un coste reducido.

Consumo responsable

Hoy en día, la conciencia social a la hora de ser más responsables con el consumo ha influido directamente en el cambio de percepción acerca de dar una segunda vida a los productos. La sostenibilidad ha pasado a ser un factor importante a la hora de llevar a cabo los procesos de compra y no es diferente en el mundo de la logística.

Mayor variedad

Muchos de nuestros clientes que nos consultan por nuestras transpaletas de ocasión, llegan a nosotros porque llevan muchos años utilizando una misma maquinaria que cumple todas sus expectativas y de pronto se deja de comercializar.

El mercado de segunda mano nos ofrece un catálogo mucho más amplio y variado de productos ya que incluye todos aquellos artículos que hoy en día se encuentran descatalogados.

En Calebro disponemos de una gran flota de transpaletas manuales y eléctricas de ocasión disponibles para venta o alquiler. Todos nuestros productos están testados bajo los más altos estándares de calidad, garantizando las mejores condiciones y ofreciendo la máxima calidad de cada artículo. Si quieres saber más, ¡llámanos! Estamos en Zaragoza.

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba