Tipos de ruedas para transpaletas: eléctricas y manuales

  • 21 julio, 2022
dos tipos de ruedas de transpaletas

Las transpaletas son una herramienta eficaz y versátil en distintos entornos profesionales. Son muy útiles en los grandes almacenes industriales o en las naves dedicadas a la logística, donde los distintos modelos de transpaletas juegan un papel esencial. También las pequeñas empresas precisan de las transpaletas eléctricas y manuales para acometer las labores de carga y descarga de los camiones y las furgonetas de reparto. En Calebro puedes alquilar o comprar la transpaleta más adecuada para tu negocio.

El abanico de transpaletas es muy amplio, ya que no es lo mismo mover un palé cargado con cajas de fruta que otro repleto de piezas de hierro. Por eso existen transpaletas eléctricas y manuales, porque cada usuario tiene unas necesidades concretas. Y por esa misma razón se comercializan distintos tipos de ruedas de transpaleta, porque cada una, sea de poliuretano, nylon, goma, acero u otro material, se ajusta a lo que requiere cada empresa.

Materiales de las ruedas para transpaletas manuales

No en todas las empresas se trabaja sobre la misma superficie, una de las variables que más hay que tener en cuenta a la hora de elegir las ruedas de las transpaletas. En el caso de las transpaletas manuales, existen distintos materiales entre los que se puede elegir. Los más habituales son el nylon, el caucho y el poliuretano, aunque en el mercado se comercializan ruedas para transpaleta de otros materiales.

  • Ruedas de poliuretano. Las ruedas de poliuretano para transpaleta son ideales para superficies comerciales ya que ni dejan marcas en el suelo ni generan ruido. Como principal inconveniente, requieren de cierto cuidado en su uso para no resultar dañadas.
  • Ruedas de nylon. Están pensadas para transportar mercancías a través de suelos rugosos y ásperos. Las ruedas de nylon para transpaleta manual son más resistentes que la mayoría de los materiales ya que hasta soportan la acción abrasiva de los productos químicos.
  • Otros materiales. Otros materiales que pueden componer las ruedas de transpaleta son la goma, que ofrece un alto nivel de agarre y es muy silenciosa; el acero, que da como resultado unas ruedas de transpaleta indicadas para las cargas de la industria pesada; o el caucho.

Ruedas de transpaletas eléctricas: simples y compuestas

Dentro del abanico de ruedas para transpaleta eléctrica hay diferentes materiales y marcas comerciales. Dentro del primer grupo destaca el poliuretano, que se adapta a distintas superficies y es una alternativa económica. Entre los nombres comerciales de las ruedas para transpaleta eléctrica son comunes las ruedas Vulkollan, de un material elástico similar al caucho; las Vulkollan quartz, que es muy resistente, pero puede dañar las superficies; y Topthane, unas ruedas para transpaleta que ofrecen un gran agarre.

En la configuración de las ruedas de las transpaletas eléctricas no solo influyen el material del material rodante, sino también su disposición. En este sentido, las transpaletas pueden incorporar ruedas simples (un solo material rodante) o compuestas (al menos dos ruedas seguidas). Esta segunda configuración reduce la fricción.

¡Contáctanos y pregunta por nuestras transpaletas en alquiler y a la venta!

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba