Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Tipos de ruedas de las carretillas elevadoras

  • 9 marzo, 2021
Tipos de ruedas de carretillas elevadoras rueda neumática
Las ruedas son uno de los componentes más importantes de las carretillas elevadoras. El tipo de material, su dureza o el estado de desgaste determinarán la velocidad de operación, la productividad del turno o el tipo de terreno por el que poder conducir la carretilla elevadora.

Principales tipos de ruedas de las carretillas elevadoras

Conducir una carretilla elevadora que no tiene los neumáticos que le corresponden, puede suponer un peligro para la seguridad del operario. Para evitar accidentes no solo hay que mantener las ruedas de la carretilla elevadora en buen estado, también hay que asegurar que el modelo y tipo de material es el óptimo para el vehículo. Los tipos de ruedas más comunes son:
  • Ruedas de carretilla elevadora neumáticas.
  • Ruedas de carretilla elevadora macizas.
  • Ruedas de carretilla elevadora elásticas.

Ruedas de alta calidad vs ruedas estándar para carretillas elevadoras

Comprar neumáticos baratos para tu carretilla elevadora es una inversión cara a medio y largo plazo. Optar por ruedas homologadas de fabricante es una inversión que, gracias a la seguridad que ofrecen, la alta productividad con la que permiten operar y la reducción de costes de mantenimiento que conllevan, se posiciona como la opción más barata a largo plazo para equipar tu carretilla elevadora con la mayor garantía.

Supervisión de la temperatura para garantizar la seguridad de la carretilla elevadora

Si optas por unas ruedas neumáticas, debes asegurarte de que se respeta su tiempo en enfriamiento. Si la carretilla elevadora ha recorrido 2.000 metros en un turno de seguido, debe permanecer en reposo 15 minutos para que las ruedas neumáticas se enfríen. Si no incorporas un buen protocolo en enfriamiento de las ruedas de la carretilla elevadora, estas perderán vida útil o terminarán desgastándose de forma precoz.

¿Cuándo debes cambiar los neumáticos de una carretilla elevadora?

Las ruedas neumáticas de carretillas elevadoras deben cambiarse una vez que el dibujo llegue a un desgaste severo. Sin embargo, en el caso de las ruedas de carretilla elevadora macizas, el dibujo puede borrarse y volver a labrarse sin perder la seguridad. Las ruedas macizas pueden desgastarse hasta el indicador lineal 60-J. Esta línea se encuentra entre la superficie de fricción directa con el suelo y el núcleo blando del interior de la rueda. Si el dibujo de la rueda de tu carretilla se ha borrado, pero aún no roza la línea 60-J, puedes cortar un nuevo perfil y seguir operando con seguridad. Si crees que tu carretilla elevadora necesita renovar sus ruedas, consulta nuestros repuestos y recambios de máxima calidad. Te asesoramos.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba