¿Debo llamar al servicio técnico si he tenido un accidente con la carretilla elevadora?

  • 21 noviembre, 2021

Cuando una empresa cuenta con una o varias carretillas elevadoras en funcionamiento, primera prioridad siempre debe ser la seguridad del equipo humano. Gracias a los protocolos de seguridad la siniestralidad laboral relacionada con los accidentes de carretillas elevadoras se ha reducido considerablemente.

No obstante, ninguna actividad logística queda exenta en su totalidad del riesgo de sufrir un accidente. Si esto ocurre, es importante que, tras garantizar la seguridad del operario y el resto del equipo, la empresa no ponga inmediatamente en funcionamiento las carretillas sin antes pasar por una revisión o chequeo preventivo.

Tras un accidente con una carretilla elevadora hay que llamar al servicio técnico

Es posible que, tras un accidente, la maquinaria pueda seguir funcionando con aparente normalidad. Si has sufrido un accidente con tu carretilla elevadora es fundamental que no pongas en marcha de nuevo el motor y llames cuando puedas al servicio técnico.

En caso de vuelco frontal u horizontal, los mecanismos internos de la máquina pueden sufrir daños y fallos en el sistema. Por ello, es imprescindible que un técnico revise a fondo el estado de la carretilla antes de volver a operar con ella.

Si necesitas asesoramiento sobre carretillas elevadoras puedes contactar con nosotros. Como expertos en carretillas elevadoras en Zaragoza podemos ayudarte a tomar la mejor decisión de arreglo, venta o compra de carretillas. ¡Llámanos!

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba