Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Logistic 2015

Participamos en la nueva edición de la feria madrileña
  • 20 noviembre, 2015
En la 5ª edición de la feria logística de Madrid,Logistics 2015 , han participado 150 expositores y ha sido visitada por más de 7800 profesionales, según las cifras de la propia organización. En los dos días que ha durado el evento se han desarrollado múltiples ponencias dentro de las cuales, el comercio electrónico y la revolución que esta generando en los procesos logísticos, ha jugado un papel fundamental, ya que aunque el peso del ecommerce todavía no es significativo con relación al comercio tradicional (supone alrededor de un 5%) conlleva varios retos a los que las empresas deben hacer frente. Uno de estos retos es el cambio en la tipología de los pedidos, pasando de pocos pedidos con mucho volumen, a muchos pedidos cada uno de pequeñas cantidades, lo cual obliga a diseñar centros logísticos adaptados a ese nuevo escenario y ha estudiar nuevos sistemas que faciliten la entrega al usuario. En este sentido, cabe mencionar  las soluciones que Correos ha presentado,  HomePaq y CityPaq, las cuales permitirán eliminar parte de la incertidumbre que experimentan los usuarios cuando hacen una compra online y no tienen la certeza de estar disponibles cuando el repartidor les entregue el paquete. Correos espera instalar 30.000 unidades de HomePaq en comunidades de vecinos durante el 2016.

La propuesta de Calebro: Recogepedidos QuickPick

Por nuestra parte, además de asistir con interés a varias de estas ponencias, pudimos presentar en nuestro stand de Crown el sistema QuickPick® Remote.
Este sistema, desarrollado íntegramente por Crown, y del que se pudo ver una demostración, permite tener un control total en tiempo real del picking, reduciendo las incidencias y mejorando la productividad total del operario al reducir su fatiga. Los recogepedidos de Crown que incluyen esta tecnología, reducen en gran medida, además, las posibilidades de sufrir un accidente laboral por atropello, ya que la máquina, solo funciona cuando el operario pulsa en el botón de un guante transceptor para hacer avanzar automáticamente la carretilla hasta el siguiente punto de recogida
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba