Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

La importancia del mantenimiento en las carretillas

  • 24 octubre, 2018
mantenimiento-carretillas-elevadoras-zaragoza

Invertir en una carretilla elevadora de buena calidad es una decisión muy acertada, pero hay que tener en cuenta que no lo es todo. El mantenimiento de este equipo de máquinas juega un papel fundamental en su productividad y en su duración y rentabilidad a lo largo de los años.

Elaborar una planificación de mantenimiento preventivo y revisiones de seguridad es una excelente manera de no tener que gastar más dinero en una reparación de la máquina ni arriesgarse a ver disminuida la productividad logística por un fallo técnico, ya que en muchas ocasiones no se tiene a disposición una carretilla de repuesto.

Existen diversos textos legales que hacen referencia al mantenimiento de carretillas elevadoras, aunque los más significativos son el Real Decreto 1644/2008 que trata sobre la puesta en servicio de maquinaria y el Real Decreto 1580/2006 que hace referencia a la compatibilidad electromagnética de las carretillas y otras máquinas.

Ambos textos exigen el cumplimiento de una serie de normas que se deben conocer, como que las tareas de mantenimiento deben ser realizadas por carretilleros que estén acreditados para ello. Para ello, nuestro consejo es que selecciones un concesionario que trabaje directamente con la marca.

Al tener un enlace directo con el fabricante, el concesionario contará siempre con los equipos necesarios para ofrecer el mejor servicio posible, evitando posibles interrupciones que puedan llegar a dificultar la actividad de tu empresa.

Además, hay que tener en cuenta que los técnicos son profesionales que han recibido la formación específica del fabricante del que son concesionarios, por lo que están más preparados para resolver correctamente los problemas y en menor tiempo. Y nadie mejor que ellos para indicarte cada cuanto debes realizar el mantenimiento preventivo.

Los concesionarios oficiales utilizan las piezas auténticas, por lo que serán las más adecuadas para la carretilla y asegurarán una mayor durabilidad.

 

Mantenimiento de carretillas en Zaragoza

En Calebro ofrecemos un servicio de mantenimiento carretillas de mano de los mejores profesionales. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y ofrecemos un servicio integral y de calidad. Si tienes cualquier duda… ¡consúltanos!

Back to top