¿Cómo elegir una carretilla de segunda mano?

  • 27 mayo, 2019
carretillas-segunda-mano-zaragoza

En el momento en el que una empresa necesita comprar o alquilar una carretilla, es muy probable que se plantee la opción de recurrir a una carretilla de segunda mano.

 

Las carretillas de ocasión son una excelente alternativa, ya que, además de tener un precio mucho más reducido, pueden servirnos como primera experiencia si no tenemos mucha maestría en la compra y alquiler de carretillas.

 

Si tú también estás pensando en recurrir a la compra o alquiler de una carretilla de segunda mano y dudas entre varios modelos, desde Calebro te damos algunas claves para que escojas la mejor opción posible.

 

¿Dónde vas a utilizar la carretilla?

No es lo mismo utilizar la carretilla en interior (almacenes, reposición en supermercados…) en cuyo caso se recomienda una carretilla eléctrica,  que utilizarla en exterior,   para lo que podríamos recurrir bien a una carretilla eléctrica o bien a una carretilla de combustión interna (Diesel/Gas).

 

¿Qué peso necesitas trasladar?

El peso que vas a tener que trasladar es un punto decisivo a la hora de escoger tu carretilla de segunda mano, ya que influirá tanto en el tipo de combustible que utilice la carretilla como en la altura a la que podemos maniobrar con la carga y las dimensiones de espacio necesarias para poder maniobrar con ella.

 

¿Qué trabajo vas a realizar con ella?

En este punto, lo mejor es que hables con el equipo de la empresa de alquiler y venta de carretillas, ya que ellos serán los que mejor puedan orientarte.  Cada carretilla responde a unas necesidades concretas: una carretilla contrapesada puede ser muy útil, por ejemplo, cuando los objetos deben desplazarse en exterior y un apilador  sería suficiente para apilar mercancías dentro de un almacén en el que se requiera menor desplazamiento.

 

¿Qué garantías tiene?

Lo más habitual al adquirir una carretilla de segunda mano es que no tenga las garantías propias de una carretilla nueva. No obstante, dependiendo del vendedor, vendrá acompañada de una serie de garantías o de servicios de soporte técnico que es importante comparar.

 

¿Alquilar o comprar?

La compra de una carretilla eléctrica incluso aunque se trate de una carretilla de segunda mano, supone un fuerte desembolso para las empresas.  Además,  hay que tener en cuenta que el mantenimiento y los gastos de reparación son costes a añadir, por lo que si vas a utilizar la carretilla para trabajos puntuales, te recomendamos que recurras al alquiler. Si por el contrario, vas a darle un uso continuado, la compra será la mejor opción ya que la amortizarás a largo plazo.

 

¿Estás buscando una carretilla de segunda mano? Nosotros podemos ayudarte. Si necesitas alquilar o comprar una carretilla de ocasión en Aragón, en Calebro Carretillas disponemos de un amplio catálogo de carretillas de segunda mano que puedes consultar. Puedes hacernos llegar cualquier duda que tengas a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente.   ¡Estaremos encantados de atenderte!

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba