¿Cuáles son las dimensiones de una carretilla elevadora?

  • 30 septiembre, 2022
Operario cargando carretilla elevadora en almacén

Las carretillas elevadoras son un vehículo imprescindible en el día a día de multitud de fábricas, almacenes, obras y empresas de todo el mundo. Su uso permite subir, bajar, transportar y almacenar contenedores, palés y todo tipo de cargas estructuradas. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las dimensiones de una carretilla elevadora? ¿Sabes por qué su tamaño es tan importante a la hora de determinar la elección de un modelo u otro?

¡Te lo explicamos!

Altura, anchura y longitud de una carretilla elevadora

La altura es una de las dimensiones más importantes de una carretilla elevadora, un parámetro en el que incluiremos también el mástil, que será el punto más alto. Con el mástil bajado, una carretilla elevadora ronda los 2 metros de altura mientras que, con el mástil extendido hasta su punto más elevado, puede superar los 4 metros.

La altura es un dato a tener en cuenta para revisar con exactitud y comprobar que permite el paso por todos los accesos, los cruces entre estanterías, altillos etc.

Por su parte, la anchura es un parámetro que determinará, en gran medida, la maniobrabilidad. Por tanto, es otra de las dimensiones fundamentales de una carretilla elevadora. Una anchura reducida posibilitará un movimiento más rápido en los pasillos del almacén. En cambio, una más ancha la dificultará en cierta medida. La anchura total de una carretilla elevadora ronda, habitualmente, 1 metro.

El tercer aspecto clave es la longitud. Es importante encontrar un modelo que se adapte bien al espacio del almacén, que permita la maniobrabilidad y los giros naturales. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de la horquilla. En total, incluyendo la horquilla, la longitud media de una carretilla elevadora ronda los 3 metros y es una dimensión que todavía hay que tener más en cuenta si se va a utilizar de forma habitual dentro de un camión.

Otras dimensiones medias son la altura del asiento, normalmente a poco más de 1 metro de altura, y el tejadillo protector, que suele elevarse algo más de 2 metros.

La importancia de las dimensiones y de una correcta elección

Aunque hemos hablado de las dimensiones medias de una carretilla elevadora, en el momento de pensar en la compra o el alquiler de uno de estos vehículos, es fundamental conocer con detalle todas las características técnicas que debe ofrecer el fabricante. Elegir de forma correcta una carretilla elevadora es importante para, después, poder trabajar de forma óptima en el almacén, camión, obra o industria de tu negocio.

En Calebro disponemos de un amplio catálogo de carretillas elevadoras que responden a todo tipo de necesidades empresariales: de 2.500 kilogramos de capacidad, de 3 o 4 ruedas, electrónicas, diésel, todoterreno, retráctil…

Además, nuestro equipo de profesionales especializados puede asesorarte en la elección del vehículo que mejor se adapte a tus necesidades en función de sus dimensiones o de otro tipo de parámetros específicos de la carretilla elevadora.

Contacta con nosotros para ampliar información.

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba