Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Qué es una carretilla elevadora 4×4? Usos y ventajas

  • 20 mayo, 2022
Ruedas de carretillas elevadoras 4x4
No es lo mismo trabajar en el interior de una nave industrial que en un terreno más complicado e irregular, como puede ser una obra de construcción o una extensión agrícola. Por este sencillo motivo hay distintos tipos de carretillas elevadoras. Su uso variará según las circunstancias. Las más indicadas para el trabajo en espacios abiertos son las carretillas elevadoras 4×4 que, entre otras características, destacan por su resistencia, su potencia y estabilidad y su adaptación a las superficies más complejas.

Principales características que debes conocer

Los principales rasgos que las definen y diferencian son su altura y el tamaño de las ruedas. Mientras las convencionales, que se utilizan sobre suelos uniformes, apenas se elevan unos centímetros sobre el pavimento, las carretillas elevadoras 4×4 tienen mayor envergadura y unas ruedas con un diámetro muy superior. Además, están pensadas para soportar las inclemencias del tiempo: lluvia, granizo, viento, bajas y altas temperaturas… Su diseño también evita que el paso por un espacio embarrado empeore su rendimiento o las detenga, algo que sí podría ocurrir con un modelo convencional.

Ventajas de las carretillas elevadoras 4×4

Está claro que para el trabajo en un almacén logístico no será necesaria una carretilla elevadora 4×4. Sin embargo, sus características sí las convierten en imprescindibles a la hora de trabajar en el exterior. Estos son los principales motivos:
  1. Las ruedas, de mayor tamaño y sujeción, aportan agarre y estabilidad a la hora de moverse por terrenos con desnivel. Por eso se utilizan en la recogida de productos agrícolas o en las distintas fases de un desarrollo urbanístico.
  2. Tracción en las cuatro ruedas. Puede resultar obvio, pero las cuatro ruedas de las carretillas elevadoras 4×4 trabajan al unísono. Esto permite afrontar marcadas cuestas a las que, desde luego, un vehículo pensado para el interior no podría ni acercarse.
  3. La mayor potencia de estos vehículos permite que las carretillas elevadoras 4×4 no se queden atrapadas en terrenos embarrados.
  4. Las carretillas elevadoras 4×4 están listas para resistir las condiciones meteorológicas adversas.

¿Qué profesionales necesitan una carretilla elevadora 4×4?

Hay una serie de sectores que utilizan de forma recurrente las carretillas elevadoras 4×4. En la agricultura se emplean, sobre todo, en el momento de la recogida de la fruta. Los profesionales del ramo precisan de un vehículo capaz de mover grandes pesos a través de terrenos irregulares a los que no siempre pueden acceder camionetas de gran porte. También en algunas extensiones agrícolas se usan las carretillas elevadoras 4×4 para distribuir el alimento de los animales dentro de la finca. Otro sector en el que estos vehículos son comunes es el de la construcción. Y no solo en solares escarpados o con alguna complejidad, como ocurre en ocasiones en el ámbito rural. En todas las fases de construcción de una vivienda, fábrica o cualquier otro inmueble se cuenta con la participación de varias carretillas elevadoras 4×4. Su adaptación al terreno les permite llevar los materiales de construcción de un punto a otro y acelerar de este modo los trabajos. Si quieres que te asesoremos sobre la compra o el alquiler de carretillas elevadoras 4X4 o resolvamos alguna duda en concreto, ¡llámanos! Estaremos encantados de asesorarte.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba