¿Qué es una carretilla elevadora 4×4? Usos y ventajas
- 20 mayo, 2022

Principales características que debes conocer
Los principales rasgos que las definen y diferencian son su altura y el tamaño de las ruedas. Mientras las convencionales, que se utilizan sobre suelos uniformes, apenas se elevan unos centímetros sobre el pavimento, las carretillas elevadoras 4×4 tienen mayor envergadura y unas ruedas con un diámetro muy superior. Además, están pensadas para soportar las inclemencias del tiempo: lluvia, granizo, viento, bajas y altas temperaturas… Su diseño también evita que el paso por un espacio embarrado empeore su rendimiento o las detenga, algo que sí podría ocurrir con un modelo convencional.Ventajas de las carretillas elevadoras 4×4
Está claro que para el trabajo en un almacén logístico no será necesaria una carretilla elevadora 4×4. Sin embargo, sus características sí las convierten en imprescindibles a la hora de trabajar en el exterior. Estos son los principales motivos:- Las ruedas, de mayor tamaño y sujeción, aportan agarre y estabilidad a la hora de moverse por terrenos con desnivel. Por eso se utilizan en la recogida de productos agrícolas o en las distintas fases de un desarrollo urbanístico.
- Tracción en las cuatro ruedas. Puede resultar obvio, pero las cuatro ruedas de las carretillas elevadoras 4×4 trabajan al unísono. Esto permite afrontar marcadas cuestas a las que, desde luego, un vehículo pensado para el interior no podría ni acercarse.
- La mayor potencia de estos vehículos permite que las carretillas elevadoras 4×4 no se queden atrapadas en terrenos embarrados.
- Las carretillas elevadoras 4×4 están listas para resistir las condiciones meteorológicas adversas.