Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Qué debo tener en cuenta para alquilar una transpaleta de segunda mano?

  • 10 marzo, 2022
A la hora de escoger una herramienta para tu sistema logístico, el factor económico toma especial relevancia. El presupuesto tiene que estar ajustado para evitar un malgasto de recursos. En este sentido, una buena forma de comprobar que una máquina realmente se va a ajustar a tus necesidades antes de comprarla es alquilar. En este post te explicaremos qué debes tener en cuenta para alquilar una transpaleta de segunda mano.

¿Por qué alquilar una transpaleta de segunda mano?

El alquiler de transpaletas de segunda mano te permite cubrir una necesidad de forma inmediata mientras ahorras en gastos de mantenimiento, seguros, almacenamiento o depreciación. Además, gracias al alquiler de transpaletas de segunda mano, tendrás la oportunidad de probar los aparatos antes de realizar una inversión importante para su compra. En Calebro encontrarás a un equipo especializado dispuesto a ofrecerte el mejor asesoramiento antes de alquilar una transpaleta de segunda mano.

Aspectos a tener en cuenta antes de alquilar una transpaleta de segunda mano

Ya sea una transpaleta manual (con un sistema hidráulico y apta para trayectos cortos y con cargas no muy pesadas) o eléctrica (a motor e ideal para recorrer distancias más largas con cargas más pesadas), es imprescindible que cuente con la certificación que garantice su calidad y demuestre:
  • La revisión y labor de mantenimiento realizada de forma estricta.
  • La disposición de recambios originales. De esta forma se contarán con piezas totalmente compatibles con la máquina de una duración mucho más alta que con otro tipo de recambios. Además, contar con este tipo de piezas originales reduce los tiempos de reparación.
  • La realización y aprobación de los controles de seguridad
  • La actualización y aprobación de su documentación por parte de la autoridad pertinente.
  • La garantía del fabricante.
Si se pone el foco en las características, tanto del entorno como de la propia máquina, los aspectos a tener en cuenta serán:
  • Las condiciones del área de trabajo, las cuales determinarán las características que debe de tener la transpaleta de segunda mano que quieras alquilar. Por ejemplo, si se trabaja en el exterior o dentro de un almacén, sus materiales y tipos de componentes serán distintos.
  • La longitud de sus horquillas y la capacidad que tenga determinará si la transpaleta es apta para transportar la carga con la que trabajes.
  • Es necesario saber el peso de la máquina ya que, sumado al de los productos transportados, ejercerá fuerza contra el suelo, el cual debe de ser capaz de soportarla.
  • Su altura de elevación debe ser la apropiada para manipular la carga hasta el punto deseado.
  • Las condiciones de sus ruedas son fundamentales para que la transpaleta pueda desplazarse sin problemas de un punto a otro.
El precio es una de las variables que más se suele tener en cuenta en el alquiler de transpaletas de segunda mano. A su vez, has de tener siempre presente que las condiciones de la máquina tienen que ser las que mejor se adapten a tu espacio de trabajo. Si estás pensando en alquilar una transpaleta de segunda mano, ponte en contacto con nosotros y recibe el mejor asesoramiento posible.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba