Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Cuáles son las ventajas de obtener el carnet de carretillero?

  • 7 diciembre, 2017
carnet-curso-carretillero-zaragoza

Tras esta crisis de la cual nos estamos recuperando, podemos decir que en estos momentos uno de los puestos más demandados en las empresas españolas dedicadas a la logística, fabricación, producción y transporte, es el puesto de carretillero.

Para acceder a este puesto de trabajo, sin embargo, es necesario haber obtenido previamente el carnet de carretillero. Las personas que cuenten con este título, estarán habilitadas para desempeñar las siguientes tareas en almacén, logística y transporte:

  • Cargas y descargas de mercancías de camión.
  • Abastecer de material a las líneas de producción en empresas de fabricación.
  • Almacenar producto terminado en sus almacenes.
  • Cargas de contenedores.
  • Trasladar material de un almacén a otro.
  • Operaciones de picking y reconteo (con apiladores, recogepedidos, transpaletas eléctricas).
  • Preparar expediciones de camión.

La validez de estos carnets de carretillero suele ser de 4 / 5 años, dependiendo de la empresa que expedite el carnet, debiéndose hacer una renovación del mismo transcurridos los años que en el mismo se indique.

Ventajas:

 

Posibilidad de optar a más ofertas de trabajo

A día de hoy, el puesto de carretillero es uno de los más solicitados dentro del sector de la logística.  Por ello, obtener el carnet de carretillero puede ayudarte a optar a multitud de ofertas que lo solicitan como requisito indispensable.

Mejora tu CV y aumenta las probabilidades de encontrar empleo

Una de las principales ventajas de realizar el curso de carretillero y obtener el certificado, es el “plus” que esto supone para las personas que quieren trabajar de operador de carretillas en cualquier selección de personal para estos puestos, ya que al estar cualificado destacarán por encima de otros candidatos y harán su formación más atractiva para poder ser contratado.

Remuneración más alta que otros puestos de almacén

Ya que ese puesto es un trabajo cualificado, su remuneración es más alta que la de un mozo de almacén convencional. Es por eso que eso muchas personas deciden obtener la formación necesaria para conseguir el “carnet de carretillero” necesario para poder trabajar en estos puestos de trabajo.

Garantiza la seguridad en el puesto de trabajo

Además de ser un recurso adicional en la selección, permite al carretillero operar con seguridad estas máquinas, puesto que son máquinas potentes y peligrosas si no se saben manejar con precaución y las medidas necesarias, siguiendo la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales y seguridad laboral conforme a la Ley 31/1995 pueden correr peligro tanto su integridad como la del resto de personal que tiene que trabajar alrededor de estas máquinas.

Aprende a manejar una gran variedad de maquinaria

Durante la obtención del carnet de carretillero no sólo se aprenderá a manejar con seguridad una carretilla frontal, también se suele enseñar en el mismo curso el manejo de carretillas retráctiles, apiladores eléctricos y transpaletas eléctricas, indicándose esta formación en el propio certificado y carnet, añadiendo con ello más aptitudes en su candidatura de empleo.

Si estás buscando una nueva salida de empleo con alta demanda por parte de las empresas, en Calebro ofrecemos formación regularmente en nuestra sede en Zaragoza. Apúntate a nuestro curso de carretillero hoy mismo y comienza a mejorar tu situación laboral.

Llamanos ahora Llamanos
Back to top