Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Optimiza el espacio de tu almacén con la carretilla elevadora retráctil

  • 19 septiembre, 2018
carretilla-elevadora-retractil-zaragoza
Lo más habitual es que en los almacenes nos encontremos con un gran número de carretillas elevadores frontales, ya que son las más comunes dentro del mundo de la logística. Este tipo de carretillas se caracterizan porque son capaces de levantar grandes cargas, pero tienen un inconveniente: ocupan mucho espacio.
 

¿Almacén con pasillos estrechos? La carretilla elevadora retráctil es una excelente opción

En el caso de que tu almacén no cuente con un gran espacio, lo mejor es decantarse por adquirir una carretilla retráctil, ya que es capaz de levantar pesos a grandes alturas pese a su reducido tamaño y se desplaza de manera lateral, lo que la hace perfecta para los pasillos y espacios angostos. Gracias a la carretilla elevadora retráctil podrás sacar rendimiento hasta al último centímetro de tu almacén, dejando espacio disponible para aumentar tu stock y permitiendo un mejor tránsito de máquinas y personal en su interior.
 

Conducción cómoda y segura

Las características de este tipo de máquina logran que el trabajo resulte más cómodo y ágil, ya que permite efectuar movimientos rápidos, pero suaves, precisos y controlados, con una elevada estabilidad y un balanceo mínimo. Su sencilla manipulación, unido a los sistemas de seguridad que se han ido incorporando en los últimos años, han logrado que este sea uno de los tipos de máquina preferidos por los mozos de almacén.
 

¿Por qué incorporar una carretilla retráctil a mi flota?

Como hemos mencionado anteriormente, la carretilla retráctil es muy útil en almacenes que no disponen de una gran cantidad de espacio. Además, también es ideal en el caso de que haya manejar cargas muy largas. Su uso suele ser muy habitual en las empresas dedicadas al sector de la alimentación, ya que existe la posibilidad de adquirir la carretilla con una cabina, de forma que pueda ser utilizada en grandes almacenes frigoríficos.
 

¿En qué me tengo que fijar a la hora de adquirirla o alquilarla?

Los dos principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una carretilla son el espacio del que se dispone y la carga que se va a manipular. El modelo básico de este tipo de carretillas suele alcanzar los 8 metros de altura, aunque ciertos modelos pueden alcanzar hasta los 12,5 metros. En lo referente a la capacidad de carga, dependiendo del modelo esta puede oscilar 1200 y 1700 kilos.  
 
En Calebro Carretillas, empresa de alquiler y venta de carretillas en Zaragoza, te asesoramos en el alquiler y la compra del vehículo, con el fin respuesta de la mejor manera posible a las necesidades de tu negocio. Pídenos información hoy mismo.
Llamanos ahora Llamanos
Back to top