Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una transpaleta?

  • 1 abril, 2019
  Si estás dispuesto a comprar o a alquilar una transpaleta, probablemente estés viendo la gran cantidad de opciones existentes. En Calebro, expertos en venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras en Zaragoza, pretendemos darte una serie de recomendaciones para que lleves a cabo tu compra con la mayor garantía posible. Una de las dudas más comunes que puedes tener es qué tipo de transpaleta es el ideal para ti. De esta forma, te presentamos a continuación la información necesaria para que decidas de la manera adecuada.
 

¿Qué tipos de transpaletas existen?

  En Calebro, tenemos a tu disposición dos tipos de transpaletas (manuales y eléctricas), con varios modelos de cada una para adaptarnos a tus necesidades. Ambas sirven para realizar tareas de movimiento de mercancías, facilitando el proceso a los trabajadores. Sus funciones específicas son:
  • Transpaletas manuales. Este tipo de transpaletas, conocidas también como hidráulicas, son excepcionales para trayectos relativamente cortos. Con un sistema de funcionamiento sencillo, basado en la elevación a través de un cilindro hidráulico, las transpaletas manuales se presentan como una gran opción para cargas no muy pesadas.
  • Transpaletas eléctricas. Mediante un sistema de accionamiento del motor, las transpaletas eléctricas están diseñadas para distancias más largas y para mayores cargas, soportando varias toneladas de peso.
De este modo, es importante conocer cuáles van a ser las condiciones de transporte relacionadas con la carga, la frecuencia de uso o la distancia de los trayectos. La utilización de ambas transpaletas es complementaria, pudiendo usar la idónea para cada situación.
 

¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir una transpaleta?

  Profundizando más en el sector, hay que observar una serie de factores que seguro influyen en tu elección. De esta forma, las recomendaciones desde Calebro, situada en Zaragoza, son las siguientes:
  • Existen transpaletas indicadas para cada situación posible. Debes tener en cuenta si vas a utilizarlas para zonas interiores o para el exterior, así como si dispones de espacios húmedos o secos.
  • Cargas a soportar. Previamente a la compra o al alquiler de una transpaleta determinada, es imprescindible que conozcas cuál es la carga máxima que vas a tener que transportar. Desde valores cercanos a los 2000 kg hasta otros superiores a los 5000 kg, en Calebro disponemos de muchos modelos entre los que podrás escoger.
  • Precio. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio a pagar. Se trata de un factor que directamente irá relacionado con los dos puntos anteriores. En nuestra selección de artículos, podrás encontrar precios que encajen con tu presupuesto.
La decisión acerca de la compra de transpaletas en Zaragoza no es tarea sencilla, pero utilizando las pautas y consejos anteriores ya habrás recorrido parte del camino. Desde Calebro, estamos a tu servicio mediante la venta y el alquiler de transpaletas.
Back to top