Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Transpaleta eléctrica o carretilla elevadora ¿cuál es la mejor opción?

  • 29 junio, 2021
Diferencias entre transpaleta eléctrica y carretilla elevadora cuál es la mejor opción
Si estás buscando la mejor herramienta de traslado, carga y descarga de materiales y no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio, en este artículo recogeremos las diferencias más significativas entre dos de nuestros productos mejor valorados por el sector logístico: las transpaletas eléctricas y las carretillas elevadoras.  

¿Una transpaleta eléctrica cumple la misma función que una carretilla elevadora?

Aunque ambas cumplen la misma función de manejo de mercancías, abordan la solución logística desde diferentes niveles de rendimiento y envergadura de procesos. Tanto las carretillas elevadoras como las transpaletas eléctricas tienen como objetivo transportar y levantar materiales gracias a unas tarimas llamadas “horquillas”. Estas “horquillas” facilitan el transporte y descarga por medio de palés. Las dos se utilizan muy a menudo en la logística de almacenes, fábricas, naves industriales, etc.  

Una carretilla elevadora que recibe también el nombre de montacargas o toro, se trata de un vehículo de 4 ruedas con una cabina integrada para una mayor protección al operador. Gracias a su mástil de elevación puede manipular mercancía verticalmente. Se trata de la mejor opción para transporte, manejo y almacenaje de alto rendimiento, en almacenes o instalaciones que cuenten con la amplitud necesaria en pasillos y túneles. Las carretillas elevadoras pueden almacenar en altura a través del apilado de palés en estanterías verticales y operar en un rendimiento logístico de amplio volumen de carga y descarga.  

En cambio, la transpaleta eléctrica permite que el operario cuente con mayor versatilidad en traslado y manejo de cargas en espacios reducidos pero no permite mover las cantidades de mercancías que maneja una carretilla elevadora. Este tipo de herramienta está especializada en trabajar con mercancía de volumen pequeño o mediano: rutas de reparto de mercancías, carga de camiones, movimiento de pallets en distancias cortas, etc.  

La mejor opción para la logística para cargas mayores de 2.000 kg o para almacenaje de elevación: carretillas elevadoras

Si tu negocio requiere una herramienta de almacenaje para cargas de hasta 8.000 kg la mejor opción son las carretillas elevadoras. Existen múltiples modelos que se adaptan al objetivo funcional o las dimensiones del almacén donde deban operar. Desde Calebro podemos asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tus instalaciones. ¡Llámanos! Te ampliaremos la información de forma personalizada.  
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba