Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Transpaleta eléctrica para camión: ventajas y consejos para elegirla

  • 27 abril, 2022
Transpaleta eléctrica especial para camión en carga y descarga
La transpaleta eléctrica para camión permite llevar a cabo la carga y descarga de mercancías de una forma rápida y eficaz. Estas herramientas resultan especialmente útiles para trabajar en espacios de dimensiones reducidas. En Calebro nos dedicamos a proporcionar este tipo de máquinas ofreciendo distintos modelos tanto para alquilar como para comprar.

Ventajas de una transpaleta eléctrica para camión

La transpaleta eléctrica para camión tiene una serie de ventajas que la convierten en la mejor opción para cargar o descargar mercancías de este tipo de transportes:
  • La fuerza necesaria para moverla no proviene del operario en cuestión, sino del motor con el que cuenta.
  • Además de suponer un menor esfuerzo durante la realización de estas tareas, se reduce el riesgo de lesión del operario.
  • Su elevada capacidad de carga te permitirá agilizar el flujo de trabajo de tu negocio.
  • Las transpaletas eléctricas para camión son fáciles de manejar y su batería permite su uso de forma más autónoma.

¿Cuántas transpaletas eléctricas para camión vas a necesitar?

En el caso de las transpaletas eléctricas para camión, influirá mucho si vas a hacerte con un número muy reducido o si, por el contrario, vas a incorporar una flota. En Calebro te recomendamos que, si el pedido no va a ser numeroso, selecciones la maquinaria con las características concretas que necesiten tus operarios. De esta forma, los trabajadores podrán indicar qué tipo de control (timón) es el más adecuado para estas labores, el modelo de batería ideal o las capacidades de carga y elevación de sus horquillas necesarias. Si lo que vas a necesitar va a ser una flota de transpaletas de distintos modelos, puedes optar por la opción de alquiler para probar las distintas transpaletas eléctricas para camión con el fin de probar su funcionamiento e ir fijando las condiciones que necesitará tu nuevo equipo. Cuando pase un tiempo y compruebes su eficacia, te habrás asegurado de que su compra será la elección adecuada.

Consejos para elegir la mejor transpaleta eléctrica para camión

Antes de comprar o alquilar una transpaleta, conviene asegurarse de que has elegido la correcta. Para ello, te dejamos un listado de los aspectos que hay que tener en cuenta para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades si lo que necesitas es un soporte logístico para la carga y descarga de tu camión:
  • En función de la distancia que deberá recorrer, existe un tipo concreto para cada caso.
  • La transpaleta tiene que estar capacitada para cargar con la cantidad de mercancía prevista, siendo necesario que tenga la potencia suficiente para soportar su peso.
  • Si la transpaleta eléctrica para camión va a estar en constante movimiento, es importante que cumpla con unos mínimos de potencia y resistencia.
  • El tipo de ruedas que lleve también es un aspecto que no se debe obviar para que se desplace correctamente por el sistema logístico.
Elegir el mejor modelo de transpaleta eléctrica para camión no es sencillo. Por eso, en Calebro estamos a tu disposición para asesorarte y que encuentres en nuestro catálogo la máquina ideal para tu proyecto. Además, también podemos ofrecerte transpaletas de segunda mano. Contacta con nosotros para que podamos resolver tus dudas y te ayudaremos a encontrar las mejores herramientas para tu sistema logístico.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba