Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Es lo mismo un toro mecánico que una carretilla elevadora?

  • 20 diciembre, 2021
Toro mecánico” es la nomenclatura coloquial que se le da a las carretillas elevadoras. Es posible que, en un entorno poco técnico, se utilice la palabra “toro mecánico” para nombrar distintos tipos de maquinarias: carretilla trilateral, transpaleta eléctrica, carretilla contrapesada, etc. En este artículo, como expertos en carretillas elevadoras en Aragón, te explicamos brevemente cuáles son las maquinarias más utilizadas en industria logística.

Carretilla elevadora:

Vehículo con doble horquilla que se utiliza para subir, bajar y transportar mercancías. El operario conduce el vehículo desde una cabina y es necesario un carnet oficial de carretillero para su manejo.

Carretilla retráctil:

Máquina más estrecha y con mayor capacidad de elevación. Por lo general son vehículos eléctricos y se caracterizan por su mástil de larga elevación.

Carretilla trilateral:

Este tipo de vehículo se utiliza para alcanzar elevaciones de hasta 1.800 mm. El operador cuenta con un compartimento de operación y son muy comunes en naves de almacenaje vertical.

Transpaletas y recogepedidos:

Las transpaletas son una herramienta manual o automática que puede confundirse con un toro mecánico porque también incluye 2 horquillas de traslado. Operan a un volumen menor que las carretillas elevadoras y son muy funcionales para traslados breves o de menor carga.   El uso de “toro” para hacer referencia a las carretillas elevadoras es algo extendido en España. Si tienes alguna duda sobre este tipo de maquinaria y necesitas que un equipo de expertos en carretillas elevadoras te asesore, no dudes en contactarnos.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba