Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

Salidas laborales para carretilleros. ¿Qué trabajos existen para carretilleros?

  • 26 noviembre, 2020
Carretilleros aspirantes a empleo esperando en una cola
Conocer las oportunidades laborales a las que puedes acceder con el carnet de carretillero, es uno de los principales motivos que impulsan a muchos desempleados o jóvenes sin experiencia a formarse en nuestros cursos de carretillero en Zaragoza. En este artículo te contamos cuáles son las salidas laborales más comunes a las que acceden nuestros alumnos tras aprender el manejo de las carretillas elevadoras.

Empresas de logística

Todas las empresas que trabajan con almacenes, carga y descarga, organización y distribución de mercancías buscan trabajadores con el carnet de carretillero. Esta es la salida más común, ya que muchas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, disponen de almacenes dónde operan carretilleros.

Carretillero en puertos navales y aéreos

El movimiento de mercadería en los principales puertos y aeropuertos es de un volumen inmenso. Por ello, encontramos habitualmente ofertas de empleo para operar con carretillas elevadoras en el traslado de mercancías dentro de barcos, muelles, pistas, etc.

Encargados de mantenimiento

Con el curso de carretillero puedes acceder a las ofertas de empleo que buscan encargados de mantenimiento. Tu especialización en maquinaria industrial te permitirá gestionar esta parte de aquellas empresas que dispongan de maquinaria, almacenaje y cualquier logística relacionada.

Responsable de seguridad

En nuestros cursos de carretillero te formarás en normativas, tipo de carretillas que existen, mantenimiento de carretillas elevadoras, normas de circulación y actuación correcta en el manejo de maquinaria industrial. Todo ello te permitirá acceder a puestos de encargado de seguridad e higiene dentro de una empresa. Crearás o revisaras los manuales de seguridad, detectarás posibles fallos y podrás supervisar a nuevos carretilleros sin experiencia.

Jefe de almacén o mozo

Los carretilleros pueden optar al puesto de mozo de almacén, en tanto a operar con carretillas elevadoras en este tipo de logística e incluso llegar a acceder a puestos de jefatura de almacenes.

Otros sectores que contratan a carretilleros

Poder manejar una carretilla elevadora te permite acceder a campañas laborales o puestos indefinidos de multitud de sectores.
  • Campañas estacionales de recogida alimentaria.
  • Sector de la automoción.
  • Bodegas.
  • Transporte frigorífico.
  • Centros comerciales.
  • Sector de la construcción.
Obtener el carnet de carretillero es sencillo y como has podido comprobar puede abrirte muchas oportunidades laborales. Puedes apuntarte a nuestro próximo curso de carretillero y conocer mucho más sobre este sector.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba