Las carretillas de Crown, nominadas a los premios IFOY 2016

  • 7 marzo, 2016

Los premios IFOY son los premios anuales a las mejores carretillas o carretillas elevadoras. Cada año se dan más innovaciones en el terreno del transporte de materiales para ganar en comodidad y facilidad.

En esta edición del año 2016 hay dieciséis empresas seleccionadas que optan a estos galardones, que se entregan en mayo. Una de ellas es la empresa Crown, que no solo lidera las ventas de carretillas elevadoras, en esta etapa de crecimiento de nuestro país, sino que también tiene un fuerte mercado de alquiler de carretillas y una sección de carretillas de ocasión para sus clientes.

Carretilla elevadora c5 de crown nominada a los premios IFOY 2016La gran innovación de este sector de logística permite abaratar costes y hacer mucho más rentable una empresa. Los mecanismos para trasladar y manipular las mercancías a los almacenes en un principio fueron únicamente manuales: transpaletas y apiladores. Ya con la aparición de los vehículos mecánicos, como las carretillas eléctricas elevadoras, los transelevadores y los vehículos automáticos, se avanza en el proceso de almacenamiento y logística.

Las empresas que se dedican a la fabricación de carretillas eléctricas elevadoras y a su distribución deben tener muy en cuenta su diseño y la asistencia técnica posterior a la venta para ser más valoradas en este campo.

Respecto al año anterior, 2015, ha habido un cambio en los premios IFOY, que en su edición de 2016 han incorporado una nueva categoría de premios para vehículos especiales de carga pesada que soporten más de ocho toneladas de peso. Anteriormente no se soportaban tantas toneladas, y esta innovación ha provocado que este tipo de carretillas se hayan convertido en una categoría en sí mismas.

Para conocer los ganadores en el mes de mayo los dieciséis finalistas tendrán que pasar una serie de pruebas delante del jurado, el cual los puntuará y dará su veredicto. El fallo del jurado se conocerá en la feria Cemat de Alemania.

Los productos han de ser seguros y de calidad para que los clientes puedan incrementar la eficiencia y la productividad a la vez. La importancia de un premio de una repercusión mediática tan importante como los premios IFOY radica en que significa para una empresa una garantía de permanencia en el mercado y liderazgo en el campo de la logística y de la manutención y el almacenaje.

Este año va a estar muy reñida la competición y, como en otras ediciones, lo va a tener muy difícil el jurado para otorgar los galardones. Pero, independientemente de las dificultades y de las pruebas a superar, las empresas galardonadas serán todas más valoradas si cabe después de obtener dicho galardón.

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba