¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una transpaleta?
- 1 abril, 2019

¿Qué tipos de transpaletas existen?
En Calebro, tenemos a tu disposición dos tipos de transpaletas (manuales y eléctricas), con varios modelos de cada una para adaptarnos a tus necesidades. Ambas sirven para realizar tareas de movimiento de mercancías, facilitando el proceso a los trabajadores. Sus funciones específicas son:- Transpaletas manuales. Este tipo de transpaletas, conocidas también como hidráulicas, son excepcionales para trayectos relativamente cortos. Con un sistema de funcionamiento sencillo, basado en la elevación a través de un cilindro hidráulico, las transpaletas manuales se presentan como una gran opción para cargas no muy pesadas.
- Transpaletas eléctricas. Mediante un sistema de accionamiento del motor, las transpaletas eléctricas están diseñadas para distancias más largas y para mayores cargas, soportando varias toneladas de peso.
¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir una transpaleta?
Profundizando más en el sector, hay que observar una serie de factores que seguro influyen en tu elección. De esta forma, las recomendaciones desde Calebro, situada en Zaragoza, son las siguientes:- Existen transpaletas indicadas para cada situación posible. Debes tener en cuenta si vas a utilizarlas para zonas interiores o para el exterior, así como si dispones de espacios húmedos o secos.
- Cargas a soportar. Previamente a la compra o al alquiler de una transpaleta determinada, es imprescindible que conozcas cuál es la carga máxima que vas a tener que transportar. Desde valores cercanos a los 2000 kg hasta otros superiores a los 5000 kg, en Calebro disponemos de muchos modelos entre los que podrás escoger.
- Precio. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio a pagar. Se trata de un factor que directamente irá relacionado con los dos puntos anteriores. En nuestra selección de artículos, podrás encontrar precios que encajen con tu presupuesto.