Información del Sector:
Logistica y Manutención

Ultimas noticias de la industria

¿Cómo es el examen de carretillero?

  • 9 febrero, 2022
Uno de los puestos de trabajo más demandados es el de operador de carretillas. Muchas personas piensan que no es necesario estar cualificado para desempeñar esta labor, pero acaban encontrándose con que las empresas exigen una titulación. La duda que surge entonces es: ¿Cómo es el examen de carretillero? Para poder conseguir este carnet, los requisitos mínimos que se exigen es ser mayor de edad, contar con la certificación de un centro homologado, dominar las normas básicas de prevención de riesgos y pasar de forma anual un reconocimiento médico que garantice que tu labor de carretillero no supondrá un peligro para el resto de trabajadores. En Calebro ofrecemos cursos de carretillero en Zaragoza cada mes para que te incorpores al mercado laboral en este sector de la forma más rápida posible.

¿Es obligatorio tener el carnet de carretillero para el manejo de carretillas elevadoras?

De acuerdo al artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es necesario que los aspirantes al puesto de trabajo hayan recibido una formación tanto práctica como teórica. Por lo tanto, resulta obligatorio obtener este carnet. Desde Calebro vamos a explicarte en qué consiste el examen de carretillero.

Un curso online no es suficiente

A la hora de obtener tu certificación, debes tener en cuenta que aprobar un curso online no basta para conseguir el título. Se necesita también realizar una prueba práctica en la que se demuestre que el aspirante sabe conducir y manejar todas las funciones que puede realizar este tipo de vehículos. En Calebro desempeñamos esta labor formativa de manera presencial en nuestras instalaciones de Alfindén, Zaragoza.

¿En qué consiste la formación para aprobar el examen de carretillero?

La formación que ofrecemos te permitirá obtener tu carnet de carretillero controlando aspectos relacionados con el manejo de carretillas, normativas y prevención de riesgos laborales:
  • Conocerás las obligaciones y derechos con los que contarás como carretillero, prestando especial atención a la gestión de situaciones en las que se pueda producir un accidente laboral.
  • Finalizarás el curso sabiendo qué tipos de carretillas existen y qué labores de mantenimiento
  • Con el objetivo de que apruebes el examen de carretillero, te enseñaremos las normas de circulación y las técnicas necesarias para poder trabajar eficientemente en un almacén, como estibar palets en estanterías y manejar cargas sobre el suelo.
  Ahora que ya sabes cómo es el examen de carretillero, puedes visitar nuestra página web y consultar las fechas y horarios de nuestros cursos. En Calebro nuestro programa de formación dura 6 horas y está preparado para 8 aspirantes como mínimo y 12 como máximo. ¡Apúntate ahora en la siguiente edición de nuestro curso de carretillero! Si quieres obtener más información visítanos en el Polígono Malpica de Alfindén, Zaragoza, o llama al 976 455 280.
Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba