Carretillas elevadoras trilaterales: la solución para los almacenes más estrechos

  • 12 enero, 2022

Si lo que buscas para tu negocio es operar en espacios estrechos, te invitamos a familiarizarte con las carretillas elevadoras trilaterales.

También conocidas como VNA (very narrow aisle truck) están pensadas para operar en espacios de entre 1.500 y 1.800 mm y puede alcanzar una velocidad de 16 km por hora. Su funcionamiento se basa en una batería que se encarga de dar energía a un motor eléctrico, al carro del conductor y a la propia batería.

¿Cómo funcionan exactamente?

Se pueden diferenciar tres partes en la carretilla elevadora:

  • El carro del conductor. El operario se coloca en su interior y se eleva. De esta forma consigue ver de cerca la mercancía con la que trabaja.
  • El mástil. Eleva al operador hasta los 14 metros. Un segundo mástil frontal da hasta 2 metros extra de altura, pudiendo así levantar palés de hasta 16 metros.
  • Las horquillas. Son los brazos que se encargan de sostener el material. En la carretilla elevadora para espacios estrechos giran hasta los 180 grados para adaptarse al entorno. De esta forma, se alcanzan los palés de ambos lados del pasillo sin necesidad de mover el carro.

¿Para qué se deberían usar las carretillas elevadoras en espacios estrechos?

Están pensadas para trabajar en almacenes de alto volumen de mercancía. Es maquinaria muy especializada en el manejo de grandes cantidades de peso, siendo la solución más rápida en cuanto al movimiento de carga por hora.

Como expertos en carretillas mecánicas en Aragón, desde Calebro podemos asesorarte y valorar qué tipo de máquina es la más eficaz para tu negocio, ya que todas presentan ventajas y limitaciones dependiendo de para qué se destine su uso.

Ventajas de las carretillas elevadoras trilaterales en espacios estrechos

  • Da una visión clara al operario del material que se dispone a manipular. Esto la diferencia de otras carretillas debido a que el carro del conductor no suele elevarse del suelo, quedando el material a 8 metros de distancia y limitando la vista del trabajador.
  • Ofrece la posibilidad de ampliar el almacenaje del almacén. El ancho de los pasillos puede reducirse a los 16 metros y su altura puede aumentar, consiguiendo así más espacio para los palés.
  • La velocidad de carga aumenta, suponiendo un incremento en la productividad de la empresa.

Limitaciones que presentan este tipo de carretillas elevadoras

  • Es necesario que el suelo esté bien nivelado para que el trabajo sea óptimo
  • La carretilla está diseñada para espacios estrechos y se mueve a través de guías colocadas en los pasillos. Esto condiciona su movimiento en otros entornos.
  • El carro del conductor no gira, reduciendo la movilidad del operario. Lo que giran son las horquillas para alcanzar el material.

En Calebro disponemos de las mejores carretillas elevadoras trilaterales para espacios estrechos, disponibles para venta o alquiler. Podemos ofrecerte la solución para optimizar el tiempo de actividad de tu empresa. ¡Llámanos! Estamos en Zaragoza.

Llamanos ahora Llamanos
Volver arriba